Blogia
alexandritaguia

TURISMO DE NATURALEZA

  1. Definir un objetivo sobre la importancia que tiene el turismo de naturaleza o la responsabilidad social con el medio ambiente.

Se señala la relación entre hombre-naturaleza la cual es la base principal para desarrollar actitudes responsables con el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente, acompañado de este se habla de investigación, una buena infraestructura, servicios turísticos especializados, calidad en los servicios, entre otros, elementos que hacen de la práctica de turismo de naturaleza un producto turístico sostenible.

 

  2.  Síntesis teniendo en cuenta el objetivo, redactándola con los siguientes términos: sostenibilidad, desarrollo, respeto, participación, visitante, disfrute, local, culturales, expresiones, compromiso, sociales, naturaleza, ecosistema, comunidad, económicos, interrelación, bienestar, humano, reinversión, patrimonio, sustentabilidad.

Hablar de sostenibilidad no es igual que hablar de sustentabilidad ya que estas dos difieren, pero existe una pequeña interrelación entre la una y la otra la primera se refiere al equilibrio que debe existir entre una especia y los recursos de su entorno mientras que la segunda habla de lo mismo pero esta mira más de fondo  las necesidades de las generaciones futuras, es muy importante que el desarrollo de estas dos se tengan con unas bases bien estructuradas encaminadas al respeto que debe existir entre el visitante y la comunidad receptora, con un sentido de pertenencia hacia sus ecosistemas, sus expresiones culturales, su naturaleza, y ante todo con la finalidad de obtener un bienestar humano y social.

Debe tenerse muy claro el compromiso y la participación del visitante su sensibilización de lo que hay por proteger teniendo en cuenta que no solo se trata de obtener una ganancia económica sino una ganancia futura que será esta la reinversión que debemos hacer día a día para poder dejarle una nueva visión a las generaciones futuras del verdadero sentido del disfrute de lo natural, la belleza de nuestro patrimonio y sobre todo que tengamos conciencia y reflexionamos de lo que tenemos como riqueza natural para cuidar, preservar y proteger como oferta local.

 

  3. 3 conclusiones teniendo en cuenta, objetivo y síntesis e importancia que tiene el turismo de naturaleza o su responsabilidad social con el medio ambiente.

  • No es fácil crear conciencia a los visitantes de sus deberes pero debemos desde la academia crear bases que se encaminen en la búsqueda de la apropiación de lo que hay por preservar y cuidar.
  • Colombia es el país con más variedad natural así que por lo tanto debemos hacer todo lo posible por protegerla para no convertirnos en sus propios depredadores.
  • Cabe resaltar que va en cada uno de nosotros la tarea de convertirnos en los regeneradores del equilibrio natural y que depende solo de nosotros que le dejaremos a nuestras generaciones futuras.

 

0 comentarios